Recordar, siempre se necesita una mano que ayude, éllas están en el extremo de tus brazos. Mientras nos vamos haciendo más viejos, ellas nos recuerdan que una mano es para que te ayuden y la otra para ayudar.

jueves, 16 de septiembre de 2010

¿somos insensibles o no?

Últimamente tengo una sensación rara. Últimamente  tengo la sensacion de que el mundo entero se está deshumanizando, de que la gente va a lo suyo y lo de los demás les importa un pito.................
El otro día un amigo me preguntó que si me encontrara una cartera con bastante pasta como actuaría. La respuesta fue que obviamente y, teniendo en cuenta que si fuera mi cartera la extraviada lo normal es que no me la devolvieran, pues yo me quedaría la pasta.........es decir, pensé en lo que harían los demás en vez de ser consecuente con mis principios: en la cartera hay un DNI, una dirección.....el nombre y apellidos del dueño de la cartera .....
El problema no está solo en los objetos perdidos sino también en situaciones cotidianas: en el metro va un ciego o personas mayores o minusválidos y nadie se levanta a cederles su asiento, vemos a personas que necesitan ayuda pero claro, vamos con la hora pegada al culo..............................e incluso con los amigos, o esos que dicen llamarse amigos:
perfecto, quedamos para el sabado y el viernes llamas para concretar y te dicen que les ha surgido una fiesta a la que no pueden faltar pero que otro día, te lo dedican  ti ( que como tu te pillas rebote tremendo, ese día nunca llega)...............o cuando se quedan tirados eres su best friend pero luego cuando hacen chupipandi nueva o se enamoran.....bye bye
Y que me decís cuando la gente se choca, o vas conduciendo y todo el mundo pita...........ya no es que haya un perdón..es que lo que hay una cara de perro que te dice: quítate del medio.....imbécil!!!
Cada uno vamos a lo nuestro,todos tenemos prisa,  miramos por nosotros mismos y vamos al sol que más nos calienta sin ceder más que lo justo, y ya es mucho. Jorge Bucay habla del "buen egoismo" en muchos de sus libros..........pero dónde está la linea que separa ese buen egoismo del malo???
Sí, soy egoista señores y señoras pero lo que aún tengo que determinar es en que lado de la linea estoy: en el que debería estar o en el que el ritmo de la sociedad cada vez más deshumanizada impone y todos seguimos como borregos.......

No hay comentarios: