Recordar, siempre se necesita una mano que ayude, éllas están en el extremo de tus brazos. Mientras nos vamos haciendo más viejos, ellas nos recuerdan que una mano es para que te ayuden y la otra para ayudar.

martes, 11 de enero de 2011

Un amigo, un tesoro

Quien tiene un amigo tiene un tesoro..alguno será un zafiro, otro un rubí, otro esmeralda, diamante.....el caso es que hay una tipología variada de amigos. Claro está que no contamos las mismas cosas a unos y a otros, es decir a la formal o a la cabreada con el mundo  del grupo nunca le contarías tu noche loca, al igual que a la loca de María nunca le pedirías un consejo serío sobre si cambiarte o no de trabajo.
Haciendo una especie de ranking, ordenado de forma aleatoria y aplicando la propiedad conmutativa de matemáticas: el orden de los factores no altera el producto...allá que vamos:

Todos tenemos el amigo formal: es aquel que tiene una vida digamos bastante asentada, con su trabajo, su pareja y en algún caso sus hijos. Ese es el amigo con el que puedes contar para  consejos tipo no se si cambiarme de trabajo, es el que te da visión objetiva ante una ruptura, o está muy al día de los cambios del euribor.
Esta el amigo loco: dicese de aquel con el que puedes salir hasta las mil, todo le parece bien. Te dice que pases de todo, que un par de noches locas y te olvidas de tu ex. Todo lo soluciona con unas cañas, o unas copas. Para él  no existe el mañana, sólo existe el hoy y siempre nos saca una sonrisa.

Luego esta el amigo enfadado con el mundo,,si estuviéramos en un cuento sería el enano gruñón de Blancanieves. Busca 3 pies al gato y siempre le parece mal tu novio, tu marido, tus noches locas.Muchas veces te preguntas de que va?? que madre ya tienes!! ...eso si, si leventas el teléfono ahí está y, después de una regañina por todo lo alto, te dará los mayores ánimos del mundo.

Tambíen está el amigo que siempre te dice los que quieres oir, el amigo sensible que siempre teme hacer daño a los demás. Con su mejor intención te escucha, aguanta tus lloros y acaba diciéndote lo que quieres oir, porque si te dice lo que piensa..........quizás llores más y él no lo aguantaría.

Del amigo al que siempre la pasa algo es mejor huir en ocasiones , le quieres, es amigo de toda la vida pero muchas veces es mejor no cogerle el teléfono. Todo son problemas y siempre "él más". Sabes que es así y ponderando los momentos que tiene buenos y malos...siempre  te quedas con los buenos lo que no  obsta para que de vez en cuando te pienses el meterle en el saco de "esta persona me roba mi energía".

Está también el amigo egoista, ese que más de una vez matarías y mandarías a la mierda. Va a su bola completamente, parece que pasa de ti y del mundo completamente peerro si te pasara algo, él estaría el primero, celebrando las alegrias y apoyándote en las penas. Asi que se te olvida como es hasta que te monta la siguiente y vuelta a empezar..............

Obviamente éste es  un ejemplo de clase de amigos de verdad que se puede tener ya que luego están los llamados " amigos" que pululan y a los que te une, más que un sentimiento, un interés, al menos al principio: sea que todos tus amigos están emparejados y a ti te gusta salir, sea  que vas a clases de inglés y mira tu que se ha formado un grupo de cañas. De éstos cada vez se tienen más, les necesitamos, les apreciamos, nos hacen pasar muy buenos momentos e incluso, con el tiempo pueden convertirse en tesoros.

De la bisutería........no hablo, no me interesa y como ya os dije en otro post..han sido tocados con mi varita mágica de la indiferencia...............porque yo me quedo con los amigos que están en mi cofre, yo me quedo con mis tesoros.

4 comentarios:

La Mona se viste de seda dijo...

vaya, me ha encantado tu relato!! tienes razón, conforme iba leyendo podía identificar perfectamente a algún amigo con cada una de las descripciones, jeje!! y también de acuerdo en lo de quedarte con los tesoros y desechar la bisutería, pero...que eso no te impida conocer a personas que, a priori, parece que no, porque por expericiencia propia te diré que a veces me han sorprendido muy gratamente ;)

un beso, guapa!!

Audrey dijo...

hola Mona..para nada voy a privarme de conocer a gente nueva. Con lo de bisuteria me refiero a esa gente que ha estado en tu vida y que, lejos de aportarte y sumarte, te restan
besotes

Miss A dijo...

Qué haríamos sin los amigos..

Anónimo dijo...

Guau cielo!!! muy buena descripción.
todos tenemos amigos que se pueden identificar con tus palabras. Con los joyas y los de bisuterá...que bueno ahí están mientras no molesten....jajajaja.
Un beso.
Patricia nudeandchic.