Recordar, siempre se necesita una mano que ayude, éllas están en el extremo de tus brazos. Mientras nos vamos haciendo más viejos, ellas nos recuerdan que una mano es para que te ayuden y la otra para ayudar.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Amore mio III parte

Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, al menos eso nos dicen, pero creo que todos estamos en Plutón aunque hablemos idiomas distintos.
Hace dos días estaba tomando un cafelito y no pude evitar el poner la parabólica en la mesa de al lado, donde dos chicas, digamos de entre 30 y 40 mantenían un conversación, que, hablo por mi, he tenido mil veces con mis amigas
Chica que conoce chico, intercambian los teléfonos quedan varias veces y…. ¿que es esto? ¿Una relación? ¿Un rollo?......
El caso es que ella pensaba, como pensaríamos todas : llevamos quedando un mes, salimos de cañitas, nos mandamos mails y nos llamamos digamos que hemos “intimado” (no seré yo la que diga que es lo que hay que entender por eso sino que cada uno piense en su propio grado de intimidad)…..pues eso que a ese chico se le veía un cierto interés.
La chica estaba hecha un mar de dudas (algo que no me extraña porque aquí una ha tenido un elenco heterogéneo de sujetos llamados novios, novietes,  rollos rollitos y rolletes a su lado y más de una vez era una duda entera) y le preguntaba a la amiga que cómo lo veía ella
Esa parte me trajo muchos recuerdos, porque en mi caso algunas me decían las verdades que no quería oír, otras no sabían y otras estaban como yo así que mal de muchos……
La amiga era de las de no sé…por una parte había llamadas, iban al cine, tomaban cañas, se contaban sus cosas, él incluso parecía celoso….pero por otra parte decía que aquello no era una relación y pronunció una palabra bastante fea, palabra que a nosotras en general no nos gusta oír y que a ellos no les interesa: folloamigos
Si señor, lo he dicho!!!! La primera vez que lo oí yo me quede petrificada nooo yo soy más para él, hombre, no me llama todos los días y obviamente no se comporta como el novio de Mari Carmen,,,,pero le intereso fijo  o, al menos, eso quiero creer.
Dejando a un lado esos momentos patético-didácticos de mi vida (una con los años ya ha aprendido la lección, o al menos eso cree) la chica estaba bastante mal e incluso le dijo a la amiga que la próxima vez le iba  poner los puntos sobre las íes, que tenía que salir de tantas y tantas dudas. En ese momento la amiga dijo que ya había hablado con él varias veces y que le había dicho “que no estaba preparado  para una relación pero que ella le gustaba le importaba y quería seguir viéndola”.
 La amiga le animó a mantener esa charla por enésima vez, pagaron y se fueron.
Yo me quedé sentada delante de mi libro de Noah Gordon:” El último judío “y claro pensando en aquella chica, un espejo de mi y de tantas muchas.
No nos engañemos  porque a ellos les pasa mucho menos..por genética, por educación,,,por lo que sea, pero pasa les pasa menos
Que es lo que no entendemos? Que es lo que no interpretamos? Él claro que quiere seguir así..es su situación ideal!!! Pero y la nuestra? Pensamos  que pasados meses en los que “la relación” no avanza va a cambiar así, de la noche a la mañana?

Las chicas listas y olé por ellas lo ven e interpretan rápidamente y huyen sin mirar atrás en el caso de que no sea lo que buscan. Otras ya hemos salido y hemos visto la realidad: cuando alguien te dice que no quiere compromiso no lo quiere y cuando actúa sin un interés del 100% tampoco, es absurdo pensar que si al principio de una relación hay interés cero luego haya un interés de 200!!
Y llegamos a la situación de la chica de la cafetería: ni lo ve ni quiere verlo, por ahora. Le pondrá los puntos sobres las ies una y otra vez ....estará pendiente del teléfono y en algún momento le dirá que no queda (más por hacerse la digna que por no poder en realidad)….El  le seguirá diciendo lo que ella tergiversará en su cabeza y amoldará a lo que quiere ver…hasta que  ella misma o  alguien que le haga ver la verdad del cuento.
Hay personas que son felices manteniendo este tipo de relaciones, me parece genial pero hay que saber que por mucho que se intente, los sentimientos no se pueden controlar….Si no eres correspondida y no se te da lo que quieres te aconsejo los siguientes pasos de baile:   paso atrás, media vuelta y di adiós.. To be continued….

9 comentarios:

Miss A dijo...

El problema es cuando las dos personas no se encuentran en la misma situación y una de ellas espera mucho más. Lo mejor es no intentar engañarse a una misma, pero es difícil.

Audrey dijo...

Tienes toda la razón.Lo importanque es que dos personas quieran lo mismo y´,claro está, el que se impica más emocionalmente, es el que acaba "perdiendo"!! ay el amore!! que disgustos que nos da...!!
besotes

4estilos.com dijo...

Nuestros mejores deseos para este nuevo año. Gracias por formar parte de nuestro 2010 y por seguir con nosotras en este nuevo año ¡¡ Feliz 2011 !!

Yami dijo...

Tenéis toda la razón, una relación es cosa de dos, si uno no quiere el otro no puede... :S

Feliz año nuevooo ^^

anablm dijo...

tienes toda la razón. si no eres feliz con la relación que mantengas, sea del tipo que sea, lo mejor es terminar que alargar el sufrimiento.
a veces sólo vemos en el otro un reflejo de nuestro amor y no una realidad de la situación.
cuando el amor llega, no hay dudas, simplemente se sabe.
besos

elvestidordeana.blogspot.com

La Mona se viste de seda dijo...

te sigo, guapa!! un beso!!

Audrey dijo...

Perdon por la tardanza...una se va de vaccaiones y el wifi se estropea..muy feliz año para tod@s!!
Claro que cuando el amor llega se sabe,,pero a veces nos empeñamos en ver el amor donde no está y no lo vemos cuando está a nuestr lado!!esta semana nuevo post!!besotes

maleval dijo...

Sabias palabras y conclusiones. El problema, como decía alguien hace mil años es que "no es lo mismo hacerlo que decirlo".. ¿verdad?
Un saludo

Audrey dijo...

Maleval, tienes toda la razon.una amiga dice aquello de consejos vendo pero para mi no tengo.Desde fuera todo se ve y es o parece mucho más fácil..Saludos