Recordar, siempre se necesita una mano que ayude, éllas están en el extremo de tus brazos. Mientras nos vamos haciendo más viejos, ellas nos recuerdan que una mano es para que te ayuden y la otra para ayudar.

miércoles, 27 de octubre de 2010

La chica de ayer

Cambiando un poco la canción  del genio  Antonio Vega me asomo a la ventana y ya no soy la chica de ayer!
Como pasa el tiempo y yo sin darme cuenta de que ya he llegado a los por ejemplo 30(esta feo que una diga su edad). Me acuerdo perfectamente de mi primer baile en la discoteca, de mi primer beso, de mi primera borrachera con esos chupitos matadores y de esa forma de poner morritos delante del espejo mientras utilizaba el carmín de mi madre. Me acuerdo de la super pop compartida con amigas: como dar tu primer beso, como combinar los pantalones  de campana, ponerte el flequillo lo mas cardado posible y el super poster del cantante de Europe  o de Robe Lowe, ese que luego colocábamos en la carpeta del instituto!!
En la tele el super gran héroe americano estaba magullado de tantos intentos de vuelo fracasado, kit era el coche que todos queríamos tener y el Equipo A era el equipo del que todos deseabamos ser miembros!!!!
Recuerdo mi inocencia, mi timidez, la forma en que mi cabeza daba vueltas ante cualquier cosa que hoy llamariamos bobada pero que entonces era todo un mundo.................
Años despues , ¿que es lo que queda?  Pues quedan unos maravillosos recuerdos de la niña, de la adolescente.No se si cualquier tiempo pasado fue mejor pero yo me quedo donde estoy. Me quedo con mi sexto sentido que me avisa de cualquier "peligro", me quedo con que aunque a veces sea mejor vivir en la ignorancia, he dejado atrás la inocencia, me quedo con la persona extrovertida y con la capacidad de alzar mi voz ante las injusticias o ante lo que simplemente no me parece bien y no me gusta (algunos lo llaman "menudo carácter tiene la niña" o vaya mala leche que te gastas jeje). Sin duda alguna esa actitud me ha creado algun enemigo o como digo yo, amigos que no debían estar en esa categoría y han pasado a ser mera personas tocadas por la varita de mi indiferencia.....da igual ahora elijo mis amistades y me quedo con su calidad en vez de su cantidad y me centro en los mios, en los importantes para mi, los que estaban antes y seguramente en los que vendrán.
Atras quedó la superpop o en nuevo vale.. que recuerdos, y me dedico a las novelas y por que no, a leer  Telva, Elle, Cosmopolitan....cafés o cañas interminables con mis amigos y noches locas de copas en las que las ganas de diversión pueden al hoy salimos de pedo y a ligar, o al menos, no como antes!
Ya no utilizo  el carmín de mi madre sino que me compro mis propios cosméticos, tengo mis tacones y lucho contra  las arrugas............arrugas que no son bellas pero se traducen en evolución, se traducen en el paso de la niña a la mujer que soy hoy y que no volvería atras ni siquiera sabiendo lo que sé porque si soy todo aquello que siempre he querido.........¿ para que volver atrás?

1 comentario:

Anónimo dijo...

María:
Me ha encantado, dios mio, de la superpop ya ni me acordaba
saludos